Los mejores cantantes de rock en Argentina

El rock argentino cuenta con muchas estrellas que brillaron por luz propia sobre los escenarios. En muchos casos, su fama se extendió más allá del territorio argentino, dejando temas para la posteridad que seguirán siendo escuchados por muchas más personas.

Algunos de estos músicos siguen vivos hoy en día, mientras que muchos otros, productos de los excesos o malos hábitos que los acompañaron a lo largo de sus vidas, encontraron un triste final.

A continuación se menciona a dos cantantes que pueden ser considerados por muchos como los mejores del rock en Argentina:

  • Charly García

Charly García, tCharly Garcíaanto por su personalidad como por su talento forma parte de la historia del rock argentino y es considerado un icono. Su carrera no solo comprende su trayectoria como artista, esto es, sobre el escenario; sino que además es un compositor y productor de renombre en el ámbito sudamericano.

Aparte de su trayectoria como solista, a lo largo de su carrera musical fundó tres bandas: Sui Generis, Seru Girán y La Máquina de Hacer Pájaros. Cuenta en su haber con la no despreciable cifra de 41 discos grabados. También ha participado como artista invitado en diferentes oportunidades.

Ha ganado numerosos premios en honor a su calidad como músico, entre estos el Grammy a la Excelencia Musical.

  • Gustavo Cerati

Fue un cantante que obtuvo mucha fama y reconocimiento. Es uno de los más conocidos en Argentina y ascendió al nivel de ídolo desde que fue el líder y vocalista de la banda Soda Stereo, una banda de gran trascendencia en los escenarios argentinos y sudamericanos.

Aunque antes de la disolución de Soda Stereo, Gustavo Cerati ya había incursionado como solista; es luego de la disolución de la banda que Cerati se dedica plenamente a explotar la faceta de solista, realizándolo con gran éxito. Gana numerosos premios entre ellos el Grammy Latino y los premios MTV.

Lamentablemente, en el año 2010, Gustavo Cerati sufre un accidente cerebrovascular isquémico que lo deja en estado de coma. Cerati nunca despertó del coma y en el 2014 fallece producto de un paro respiratorio.