Fito Páez y Andrés Calamaro, dos grandes expositores del rock nacional

El rock en Argentina ha tenido diferentes etapas y muchos cantantes y bandas simbólicas. Desde aquellas que tuvieron gran impacto a nivel nacional como Las Pelotas, Sumo o Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota hasta aquellas que llegaron a alcanzar los primeros lugares de popularidad a nivel internacional como Soda Stereo o Charly García. Sin embargo, a pesar de la dividida opinión del público dentro de Argentina, Fito Páez y Andrés Calamaro son dos expositores del rock nacional que han alcanzado fama internacional. Ambos continúan grabando discos y haciendo giras por todo el mundo.

*Fito Páez:
Fito PáezOriginario de Rosario, Rodolfo Páez ha estado presente en el rock nacional argentino desde finales de los años setentas. Páez, conocido principalmente por tocar el piano, es un músico prodigioso que además toca la guitarra, el bajo, la batería, etc, además de haber incursionado en otras artes como el cine. Páez tiene más de 20 discos en su larga carrera musical y ha colaborado con artistas como Charly Garcia, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Luis Alberto Spinetta y el mismo Andrés Calamaro. Actualmente está presentando una gira retrospectiva Fito Páez que dará inicio en Buenos Aires para después presentarse en diversos países de Latinoamérica.

*Andrés Calamaro:
Este controvertido personaje del rock argentino comenzó su carrera en su Buenos Aires natal. Calamaro en sus inicios a principios de los años ochentas fue parte de las primeras agrupaciones donde también tocaban Zeta Bosio y Gustavo Ceratti, quienes posteriormente formarían la legendaria banda Soda Stereo. En 1984 formó parte de “Los Abuelos de la Nada” donde Calamaro grabó su primer éxito “Mil horas”, el cual hasta la fecha se sigue tocando y cantando en todas partes. En su etapa en España, Andrés fue parte de la banda “Los Rodríguez” con quienes cosechó muchísimo éxitos. Como solista, Calamaro sigue grabando discos que arrasan en las carteleras en todo América Latina y España. En 2016 lanzó su último álbum llamado “Volumen 11”.