¿Qué es lo que realmente necesitamos entender con la música rock hoy?

La música es una forma de comunicación tal como cualquier forma de arte que existe. El ser humano ha necesitado comunicarse desde antes que tuviese un lenguaje tan complejo como es el lenguaje verbal. De allí la razón por la que el arte ha estado presente desde que apareció el humano sobre la faz de la Tierra.

La música como la expresión producto de un contexto histórico

Es importante por tanto notar que cada estilo musical tiene una historia, y que esa historia, de una manera u otra, ha creado el contexto necesario para que se exprese una u otra cosa en relación a dicho contexto. Algunos estilos musicales se restringen a contextos puramente emotivos, quizá llenos de historias de amor, romances y el complejo entramado emocional que se puede encontrar entre dos personas.

El rock es un estilo musical que no solamente se ha preocupado por los temas de las relaciones humanas, aunque también ha sido el caso; sino que también es un género que ha destacado por estar muy fuertemente ligado a las problemáticas y vivencias socio-políticas de los lugares donde se ha desarrollado.

La música rock es una forma de expresión de lo que se requiere cambiar

Normalmente, incluso la aparición de ciertos artistas ha tenido como antecedente algún tipo de problemática sociaElvis Presleyl. Es interesante el caso de Elvis Presley que apareció en cierta forma para dar cuenta de que existía una música de negros que tenía que ser oída. No obstante, si no hubiese sido por su presencia, probablemente, la población blanca norteamericana no habría conocido a profundidad todo lo que otros músicos negros ya estaban haciendo en relación al rock. Esto es, de alguna manera, el rock abrió una puerta a favor de la igualdad.

Por ello no podemos restringir el interés en la música rock a algo que sirva solo para el entretenimiento; sino que es pertinente notar que el rock es un mensaje que busca repercutir en el contexto histórico social en el que se crea. Si bien el rock no precisa de computadoras u otras máquinas para tocarse, es necesario tener al menos una guitarra eléctrica para comenzar. Un buen instrumento de éstos en Argentina hoy está costando alrededor de $7000, siempre las hay más caras y mejores, pero mínimo se debe invertir esta cantidad. A través de Gaming Club casino en línea, es posible hacer dinero extra para acceder a la guitarra eléctrica que puede ser el inicio para comenzar una nueva banda de rock.