¿Por qué la música rock se ha convertido en el tipo de música más popular?

Con éxitos de venta que trascienden a las épocas, el rock es un estilo de música muy famoso y que no pasa desapercibido para nadie, sea o no el preferido.

Sus índices de venta son altísimos, y muchas veces se trata de bandas que actualmente no se encuentran en su mejor momento, tal como ocurrió en los 80s, previo a la explosión del pop, lo que restó interés en el rock durante esa época.

Si hubiese que identificar qué hizo del rock la música más popular deberíamos pensar en algunas de las características que la definen como estilo musical.

El rock gusta a personas de diferentes edades

Por ejemplo es importante notar que el rock es un estilo musical que es oído tanto por jóvenes como por gente que pasa las cinco o seis décadas. Éste es un detalle importante dado que da cuenta de que los índices de venta pueden ser elevadoRock like people of different agess al cubrir a una gran parte de la población que consume música rock.

Puede que existan otros estilos musicales que tengan mayor influencia en un solo grupo poblacional, como puede ser el reggaeton; no obstante, sus mayores índices de venta y popularidad se encuentran entre los jóvenes. De igual manera, la popularidad de un grupo o artista de reggaeton suele ser temporal. No ocurre lo mismo con el rock.

El rock se difunde de forma más generalizada

Por otro lado, explorando esta misma dimensión desde otro lado, podemos también notar que el rock se puede dar a conocer a más personas en menos tiempo.

Los jóvenes pueden compartir con otros jóvenes algunos de los temas que más les gustan; y, de igual forma, esto puede pasar con gente de otras edades, asegurando una mayor expansión de este estilo musical entre muchas más personas, que a su vez harán lo mismo.

Esto asegura que el rock se siga haciendo popular a lo largo del tiempo aun cuando no tenga la misma fama que estilos que cautivan masivamente pero de forma aguda. Por sus propias características, el rock puede hacerse más popular de forma más constante en el tiempo.