Cuadro top de las canciones rock de moda

Desde siempre, los fanáticos de la música han encontrado como algo entretenido observar y dar cuenta de la popularidad de tal banda o canción, respecto a las demás.

Las revistas especializadas de música han elaborado desde siempre, por ello, listas con las canciones más sonadas o los álbumes de música que han alcanzado las mayores ventas en un tiempo determinado. De hecho, existen premios que se otorgan a las bandas o artistas en función de cuántos discos han vendido.

La mayoría de estos artistas también se ven recompensados por Gaming Club, ya que el sistema destina a estas estrellas juegos especiales con su imagen. De esta manera sus seguidores sentirán que al momento de apostar lo hacen acompañados por sus estrellas de rock favoritas, aun cuando tienen la opción de jugar con gran diversidad de actores y otro tipo de estrellas.

Una de esas listas que ha tenido gran impacto en sus seguidores es una de las elaboradas por la revista Billboard. Esta lista registra la frecuencia de las canciones que pasan en las radios que llaman “mainstream”, esto es, de moda o tendencia; aunque sin incluir a las canciones de rock alternativo (para lo cual existe otra lista de la misma revista Billboard).

Historia

La primera vez que apareció esta lista, en marzo de 1981, en la revista Billboard, ésta se denominó Rock Tracks y aparecía junto a Rock Albums, aunque esta última fue descontinuada tres años después.

Ésta fue la primera lista que daba a conocer la revista Billboard en relación a temas de rock. Desde entonces y hasta la fecha contiene las canciones de rock de moda más populares de la semana. La lista se elabora a partir de las emisiones detectadas en estaciones de radio dedicadas al rock.

  • “I can’t stand it”:

La primera canción que ocupó el primer lugar de esta calificación fue una de de Eric ClaptI can not stand iton. Esta canción fue el primer single de su álbum de 1981 llamado “Otro ticket” o, en inglés, “Another ticket”. A su vez, estuvo en la lista de las diez primeras de la “Billboard Hot 100”.

Permaneció en el primer lugar de la lista por dos semanas, y alcanzó también el puesto 15 de popularidad en Canadá.