¿Por qué los cantantes de rock tienen mejores voces?

De forma frecuente se puede oír a cantantes de rock que estremecen a sus oyentes, sea cual sea el rango o extensión vocal que posean. Esto es, algunos pueden cantar llegando a los más punzantes agudos, así como interpretar canciones con penetrantes sonidos graves.

Por eso mismo, no existe un registro vocal específico o adecuado para cantar rock; el artista puede moverse de uno a otro dependiendo del estilo de la banda, o la personalidad que le quiere imprimir a su interpretación.

Sin embargo, la fuerza que lleva el rock and roll, y la combinación de instrumentos de diferente índole, hacen necesario que los cantantes tengan calidad en la técnica de canto, de modo que puedan acompañar a los ritmos a veces zigzagueantes o violentos del rock.

Por otro lado, si bien no existe un registro vocal correcto; sí que resulta beneficioso para una interpretación más rica, que los cantantes tengan una amplia extensión vocal.

Si existe una voz memorable, cuyo poseedor alcanzó una gran popularidad, es la voz de Freddy Mercury, un artista que por su excelente voz logró destacar en la escena del rock. A continuación se reseña un poco sobre él:

  • Freddy Mercury

Es probablemente uno de los cantantes de rock con mayor versatilidad y técnica. Para muchos, el cantante de rock con la mejor voz de todos los tiempos.

Los aFreddy Mercurygudos a los que llegaba Freddy Mercury y las notas que podía alcanzar sin dejar de lado una prolija interpretación son algo que, según los críticos, lo pone muy por encima de otro destacado cantante de rock por su voz, como lo es Axl Rose.

Freddy Mercury, no obstante, también cantaba prodigiosamente graves; como lo demostró en la década de los 80s, cuando fue éste su tono preferido, y quizá por el que será más recordado.