Hechos de la música rock, información e imágenes.

Desde su nacimiento el rock ha sido uno de los géneros que más oyentes ha cautivado y hasta la actualidad, sigue generando ingresos por millones de euros. Y no solo es un movimiento de tipo económico el que genera; sino que, además, siempre ha estado vinculado al sentir de sus oyentes y al contexto histórico social donde vivan.

En los años 60s, los jóvenes son los principales oyentes del rock y, como no podía ser de otra forma, se empieza vincular a los movimientos político-sociales de la época.

Algunos de los momentos donde el rock se vincula a las protestas sociales, son aquellos que se mencionan a continuación:

Mayo del 68

Hubo artistas que apoyaron la cadena de protestas que se llevó a cabo en lo que se llamaría Mayo francés o Mayo del 68, la cual tuvo origen en París y fue llevada a cabo por movimientos estudiantiles y colectivos sociales de izquierda; pero que, no obstante, se extendió a otros territorios como la República Federal Alemana y también Argentina.

Algunos artistas vinculados al rock como rebelión fueron Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jane Birkin, así como también Bob Dylan, un artista muy sensible a las problemáticas sociales de su tiempo.

El movimiento hippie

Aunque este movimiento comenzó en Estados Unidos, se extendió a otras partes del mundo, llevando un mensaje de protesta en cThe hippie movementontra del dinero como agente deshumanizador, del uso excesivo de las tecnologías y de una vuelta a un estilo de vida más espiritual.

  • El rock argentino y el movimiento hippie:

El movimiento hippie encuentra su auge en Argentina a finales de los 60s.

Un artista a destacar de este tiempo es Pipo Lernoud, quien fue uno de los padres del rock en Argentina y fue también quien promovió la primera reunión hippie en Argentina, que ocurrió en la Plaza San Martín en la ciudad de Buenos Aires.